viernes, 24 de mayo de 2013

Libre Office. Utilizar Hoja de Cálculo (Calc)

Hoy os vamos a hablar de como utilizar la hoja de calculo de libre office.
Para empezar tenemos una lista que hemos creado de alumnos con sus respectivas notas (inventadas).
Lo que vamos a realizar es que su nota final cambien de formato dependiendo a su vez si esta aprobado o suspendido.

 

En un espacio en blanco escribimos una letra de un color, tamaño y forma que después va a ser la nota que salga en el apartado NOTA. Nosotros hemos escrito la letra A en verde para las notas que estén aprobadas y la letra S en rojo para las suspensas. Una vez hecho esto, seleccionamos la cuadricula t le damos a:
Formato>Formato Condicional







Una vez aquí, según nuestro ejemplo, le damos a Nuevo estilo a partir de formato, y dependiendo de lo que queramos realizar le damos a nuestro nuevo formato un nombre u otro, por lo que nosotros lo llamaremos APROBADO ya que hemos elegido la letra A.




Tras este paso, y haber hecho los dos formatos que necesitamos (uno para aprobados y el otro para suspensos), seleccionamos todas las notas elegimos:
Formato>Formato condicional.
Posteriormente, elegiremos las condiciones del formato y dependiendo de esto nos saldrá unos de los dos anteriores. En nuestro caso, las condiciones las pones respecto a la nota 5 (mayor de 5 aprobado y menor suspenso)


Una vez hecho esto ya nos saldrán las notas aprobadas en verde y las suspensas en rojo.


Gracias por visitarnos. Hasta aqui esta entrada



No hay comentarios:

Publicar un comentario